Somos un Organismo, que estimulados por incrementar nuestro desarrollo personal y organizacional, tenemos como propósito fundamental, satisfacer las necesidades de agua potable y alcantarillado de los usuarios de Puerto Vallarta, a precios justos y razonables, con un alto nivel de calidad, preservando el entorno ecológico, contribuyendo así al bienestar económico y social de la comunidad.
Nuestra Institución persigue avanzar hacia el futuro alcanzando cada vez mayores logros, mediante la mejora continua y promoviendo el desarrollo profesional e individual de su gente.
El objetivo general del Sistema es, alcanzar adecuados niveles de cobertura y de calidad de los servicios de agua potable y de alcantarillado.
Para el 100% de su población, como medio para mejorar los niveles de salud, desarrollo y bienestar de la comunidad en general.
SEAPAL como un Organismo Público Estatal descentralizado y cuyas obligaciones primordiales consisten en la creación de fuentes de captación y abastecimiento de Agua Potable.
El 8 de Diciembre de 1977, fungiendo como Gobernador del Estado de Jalisco el C. Lic. Flavio Romero de Velasco, como Secretario General de Gobierno el C. Lic. Alfonso de Alba Martín y como Diputado Presidente el C. Lic. José Manuel Correa Ceseña, es publicado en el diario oficial del H. Congreso del Estado el decreto Número 9608, que crea el SEAPAL como un Organismo Público Estatal descentralizado y cuyas obligaciones primordiales consisten en la creación de fuentes de captación y abastecimiento de Agua Potable; la recolección de aguas residuales, así como las obligaciones que se deriven de dichos aspectos
La respuesta del SEAPAL, ante el acelerado crecimiento de Puerto Vallarta y la demanda de su Población, lo ubica como uno de los más eficientes Organismos del Servicio del Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado del País, al haber obtenido durante 31 años consecutivos el reconocimiento y certificación a la Calidad Sanitaria del Agua Potable, a la administración, operación y mejoramiento de los Servicios que presta a esta localidad. En la historia del Organismo, a partir de que se constituyó, ha sido dirigido en sus diversas etapas por los siguientes funcionarios:
Actual | ||
Ing. Carlos Alberto Ruiz Hernández | ||
Nombre | Desde | Hasta |
Ing. Eraclio Galván Mendoza | Octubre 2023 | Octubre 2024 |
C.P. Jorge Alberto Castillo Nuñez | Octubre 2022 | Octubre 2023 |
Salvador Llamas Urbina | Octubre 2021 | Octubre 2022 |
C.P. Santiago de Jesús Centeno Ulín | Marzo 2020 | Septiembre 2021 |
Ing. Antonio Juárez Trueba | Julio 2019 | Marzo 2020 |
Ing. Francisco Javier Rojas Gómez | Diciembre 2018 | Junio 2019 |
Lic. Andrés Gonzalez Palomera | Febrero 2018 | Diciembre 2018 |
Lic. César Ignacio Abarca Gutiérrez | Marzo 2013 | 2017 |
Ing. Oscar Fernando Castellón Rodríguez | 2012 | 2013 |
C.P. Humberto Muñoz Vargas | 2007 | 2013 |
Ing. Francisco Javier Rojas Gómez | 2001 | 2007 |
Profr. Jorge Carlos García Chavira | 1995 | 2001 |
Ing. Humberto Jiménez Rosáles | Marzo 1995 | Octubre 1995 |
Arq. Eduardo Lares Moreno | 1992 | 1995 |
Ing. Rodolfo González Macías | 1989 | 1992 |
Ing. Juan de Dios de la Torre | 1984 | 1989 |
C. Eliasib González Luna | 1983 | 1984 |
Ing. Juan de Dios de la Torre Valencia | 1980 | 1983 |
Ing. Gabriel Igartúa Mendez | 1978 | 1980 |
C. Mariano Guillen Rico | 1977 | 1978 |
Martes 3 de Diciembre del 2024
Martes 3 de Diciembre del 2024
Martes 3 de Diciembre del 2024
Martes 26 de Noviembre del 2024
Lunes 25 de Noviembre del 2024