Seapal siente el problema como si fuera de ellos: Martina Hernández
El Director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se reunió en días recientes con los vecinos de la colonia Leandro Valle para atender sus dudas e inquietudes en materia hidrosanitaria.
Bajo un ambiente de unidad y amistad, el titular de la paraestatal fue recibido por los involucrados quienes le manifestaron su gratitud al ser escuchados y sobre todo reconocieron su interés en acudir directamente a la zona y percatarse personalmente de los problemas y necesidades que se presentan con la falta de agua potable y drenaje.
Luego de un par de horas en que los interesados expusieron sus casos, César Abarca Gutiérrez se comprometió en atender de manera prioritaria su petición y giró instrucciones a sus colaboradores para comenzar lo antes posible el análisis del estado en que se encuentra esta zona, posteriormente investigar los requerimientos de infraestructura y finalmente determinar si es favorable la construcción de las líneas correspondientes.
En este sentido, la Sra. Martina Hernández Godoy, vecina desde hace 25 años en la zona, agradeció al director de Seapal por la apertura al diálogo, luego de recibir –dijo- en años anteriores una negativa por parte de las autoridades correspondientes.
“En mi casa no contamos con el servicio de drenaje, años anteriores toqué varias veces las puertas de Seapal y me dieron puras negativas; luego volvimos a ir con un grupo de vecinos pero ahora con el Lic. César Abarca y desde que nos recibieron tuvimos una atención increíble, percibí el trato que nos dieron y hoy están aquí poniéndose en nuestro lugar, después de esta plática nos transmiten que en Seapal sienten el problema como si fuera de ellos, ojalá que sigan yendo a las colonias a escuchar a la gente” manifestó.
La señora María Isabel Pérez, expresó su alegría al ser escuchada por primera vez en los 19 años que tiene viviendo en esta colonia, “esta ocasión fue diferente, siempre obteníamos un no rotundo ya ni siquiera nos dejaban seguir insistiendo, en esta ocasión nos dieron muchas esperanzas, ojalá sigan atendiendo con esa calidez a todas las personas que nos acercamos a pedir un servicio” finalizó.
Cabe destacar que la reunión con los vecinos de esta localidad se llevó a cabo en el marco del Programa Acércate, que el titular de la paraestatal ha emprendido junto con su equipo de colaboradores, quienes acuden directamente a las localidades que presentan faltas en el servicio de agua potable o drenaje, buscando en conjunto con los habitantes encontrar una solución y dar una respuesta pronta y eficaz a sus solicitudes.