Conoció el rostro humano de Seapal
El líder social Juan Villanueva
- El representante vecinal se mostró satisfecho de la respuesta obtenida por parte del director del organismo y sus colaboradores, ante una serie de inquietudes planteadas por un grupo de colonos
Luego de acercarse con el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez y algunos colaboradores del sistema, para plantear la solución de casos especiales relacionados con el agua y drenaje, acompañado de un grupo de vecinos de diversas colonias del municipio, el gestor social Juan Villanueva, se mostró satisfecho de conocer el rostro humano del organismo.
Líder social y representante de organizaciones que velan por cumplir con el ideario de Luis Donaldo Colosio Murrieta, explica que su objetivo es combatir la pobreza. “Nuestra labor es la gestión a favor de las personas humildes; la intención es velar por los derechos humanos de la niñez, sobre todo en servicios médicos y públicos, como el agua potable”.
“No queremos que los niños sean afectados en sus derechos y que los mecanismos sociales no estén sobre las relaciones humanas, sobre todo en el caso de los niños”, reitera.
Bajo esa premisa, Juan Villanueva comenta que deseaba conocer personalmente el estado humanista del organismo y de su director. “Tras la reunión, quedé sorprendido que una persona tan humana esté ejerciendo un puesto como este en Seapal”.
Refiere que la organización que preside, desde hace algún tiempo había estado en constantes desacuerdos con la paraestatal. Sin embargo, hoy en día Juan Villanueva ve a Seapal Vallarta como un aliado de las causas que sociales que emprende su agrupación.
“Qué bueno que nos dé respuestas a la gente humilde, estas personas se van contentas tras esta reunión, porque les van a abrir la llave en sus hogares para recibir agua”, enfatiza.
Subraya la equidad en los acuerdos entre usuarios y organismo, y añade que gracias a la sensibilidad social del director de Seapal “canalizamos 24 casos y nos llevamos respuesta en cada uno de ellos”.
En ese contexto, señala que el grupo de vecinos no quiere el agua gratis, “están de acuerdo en cubrir las cuotas y agradeció las facilidades del sistema para cubrir los adeudos”.
Destaca a su vez la importancia que un administrador público y su equipo de trabajo “tenga esa chispa humanitaria para que México y Puerto Vallarta, continúen moviéndose en dirección del progreso y la modernidad”.
Finalmente agrega que continuará velando por los intereses de la comunidad y consideró a Seapal Vallarta como un fuerte aliado en esa tarea, al tener las puertas abiertas del organismo, para continuar realizando estas gestiones sociales a favor de los sectores más vulnerables del municipio.