SEAPAL Puerto Vallarta

Listos en Seapal para atender mayor demanda en el servicio

Listos en Seapal para atender mayor demanda en el servicio

Listos en Seapal para atender mayor demanda en el servicio

Por periodo vacacional

 

  • César Abarca reafirmó el compromiso del organismo con los vallartenses y su actividad económica fundamental, garantizando el abasto y calidad en los servicios y así contribuir a la feliz estancia de miles de turistas que arriban al destino.

 

A través de diversas acciones preventivas y correctivas a la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, Seapal Vallarta se declaró preparado para afrontar el próximo periodo vacacional por Semana Santa y Pascua, en los cuales el organismo continuará con su dinámica de trabajar 24 horas al día, a fin de contribuir con el destino y su actividad económica fundamental.

Lo anterior lo informó el director general del sistema operador, César Abarca Gutiérrez, quien precisó que en años anteriores, esta temporada ha representado un incremento en la demanda de los servicios entre 15 y 20%.

“Durante este periodo de asueto, el ciclo urbano del agua tiene un incremento en su actividad por la llegada de visitantes a nuestro destino, por lo cual nuestras áreas operativas realizaron un trabajo previo importante, para contribuir con la buena imagen del destino, dotando de agua potable apta para consumo humano y un eficiente servicio de recolección y tratamiento de las aguas residuales”, subrayó.

Detalló que entre estas acciones, destacan la reposición de 3 bombas en fuentes de abastecimiento de la zona norte de la ciudad, además de la construcción de una represa en el Pozo Radial, para incrementar la disponibilidad del agua en 80 colonias y zona hotelera.

Asimismo, la rehabilitación a los filtros en las planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, en la cual se invirtieron 4 millones de pesos, que permite operar dicha instalación a su máxima capacidad, la cual alcanza los 600 litros por segundo.

Por su parte, Manuel Acosta Padilla, el Gerente Operativo del organismo, agregó que culminaron los trabajos preventivos a la red sanitaria de la zona romántica, colonia Centro, Las Glorias y Marina Vallarta, en los que se limpiaron y desazolvaron 9, 950 metros lineales de tubería y 121 pozos de visita, logrando retirar aproximadamente 24 metros cúbicos de arena, grasas y azolve.

Para finalizar, reiteró que todas las áreas de la gerencia se mantendrán cubiertas con guardias, a fin de atender con la mayor prontitud posible, los reportes ciudadanos que se generen. Para ello, puso a disposición el número de marcación corta 073, así como las plataformas oficiales del organismo en redes sociales.

 

 

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad