SEAPAL Puerto Vallarta

Invierte Seapal 4 mdp en Programa de Rehabilitación de Tanques

Invierte Seapal 4 mdp en Programa de Rehabilitación de Tanques

Invierte Seapal 4 mdp en Programa de Rehabilitación de Tanques

En beneficio de 46 mil habitantes

 

  • Esta acción permite seguir dando cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo

 

Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, Seapal Vallarta dio inicio a la tercera etapa del Programa de Rehabilitación de Tanques, con el que se mejorarán las condiciones estructurales de 6 instalaciones pertenecientes a la infraestructura hidráulica de la ciudad.

Pitillal I, Pitillal II, Gran Ramblases, Uruguay, Conchas Chinas III y Altavista, son los tanques que serán intervenidos en el marco de estos trabajos operativos, lo que repercute de manera directa a más de 46 mil habitantes, precisó el Lic. Andrés González Palomera, titular del sistema operador.

En ese tenor, resaltó el gran beneficio social que representan estos trabajos, puesto que ellos contribuyen a que miles de hogares de la ciudad, puedan continuar disfrutando de un agua de calidad, apta para consumo humano.

Agregó que esta acción permite seguir dando cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para  la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo.

El responsable del área de Producción de Agua Potable, Ing. Horacio Ramírez Rodríguez, explicó que los trabajos consisten en la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, además  del  lavado con bombas especializadas.

Asimismo,  sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos de los tanques.

Actualmente alberga los trabajos el Tanque Gran Ramblases, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2,000 metros cúbicos y abastece al Tanque Santa María y este a su vez al Ramblases de Piedra.

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad