SEAPAL Puerto Vallarta

Visita Abarca la UMA para presentar avances de obra

Visita Abarca la UMA para presentar avances de obra

Visita Abarca la UMA para presentar avances de obra

Para evitar duplicidad de recursos en la zona rural

 

  • En reunión celebrada posterior al inicio de los trabajos deSeapal, entre el Gerente Operativo del organismo y el titular de Obras Públicas del municipio, surgió el acuerdo para que la paraestatal continúe con las labores de acuerdo al plan de obra contratado y el Ayuntamiento atienda a otras colonias de la zona.

 

Uno de los principales objetivos de la actual administración de Seapal Vallarta, ha sido la gestión de recursos que permitaabatir rezagos históricos en materia de agua potable y drenaje, para mejorar la calidad de vida de las familias vallartenses.

En ese sentido, en el año 2015 el organismo inició el proyecto integral para el abastecimiento del vital líquido a la zona rural, con el diseño y construcción de infraestructura de cabezaen el Fraccionamiento Ecoterra, la cual consta en una primera etapa de un tanque de regulación, un pozo de abastecimiento y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En suma, se ejecutó una intensa labor la cual incluye una serie de reuniones con vecinos en la que gestionaron la llegada del vital recurso a sus hogares, así como  estudios, levantamientos y permisos ante la Comisión Nacional del Agua, lo que finalmente, posibilitó el inicio de esta obra de ampliación el pasado 14 de septiembre, con una inversión de 9 millones de pesos.

Dicho proyecto, permitirá a 7 mil habitantes de Colinas del Valle, Lomas del Valle, Los Agaves, Campestre Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Campestre La Vena y La Higuera, tener agua con la misma calidad certificada que se ofrece en el resto de la ciudad, antes de concluir el año 2017.

Por lo anterior, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acudió a la Unidad Municipal Administrativa para informar al alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, acerca del  avance del 65% en la obra de ampliación a la red de agua potable en la zona rural.

Esto, en virtud que el municipio inició este viernes 06 de octubre, una obra paralela a la que realiza el organismo desde hace tres semanas, con coincidencias en algunas de las colonias a dotar del vital liquido.

Cabe resaltar queen reunión celebrada posterior al arranque de los trabajos de Seapal, entre el Gerente Operativo del organismo,Ing. Manuel Acosta Padilla y el titular de Obras Públicas del municipio, Óscar Castellón, surgió el acuerdo para que la paraestatal continúe con las labores de acuerdo al plan de obra contratado y el Ayuntamiento atendieraa las colonias Lomas Verdes, Joyas del Colorado, Ampliación Joyas del Colorado y Los Gavilanes II, las cuales no se encuentran incluidas en el proyecto del organismo operador.

 

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad