SEAPAL Puerto Vallarta

Seapal Vallarta es líder en Cultura del Agua en Jalisco

Seapal Vallarta es líder en Cultura del Agua en Jalisco

Seapal Vallarta es líder en Cultura del Agua en Jalisco

Realizó 500 eventos en el año 2016

 

  • César Abarca precisó que en el año que recién concluyó, se impactaron a 43 mil 954 personas con el mensaje del cuidado del vital líquido, para obtener por tercera ocasión consecutiva el lugar de honor en el estado.

 

Al concluir el año 2016, Seapal Vallarta se ubicó como el organismo operador del Estado de Jalisco, que más actividades encaminadas a la promoción, difusión e impulso a la Cultura del Agua realizó, reafirmado el liderazgo en la materia, que avala la Comisión Estatal del Agua.

Al respecto, el director general del sistema, César Abarca Gutiérrez, precisó que la paraestatal contabilizó 500 eventos en el año, lo que arrojó un impacto de 43 mil 954 personas, cifra histórica que refleja el trabajo y compromiso con el bienestar de los habitantes de Puerto Vallarta.

“Este resultado es un aliciente para continuar innovando y rompiendo esquemas, siendo una institución responsable con el medio ambiente de la región, lo que ha sido una instrucción puntual del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval”, expresó.

Recordó que Seapal fue reconocido por la CEA Jalisco en el marco de la Capacitación Estatal de Cultura del Agua en el mes de diciembre pasado, tras obtener por cuarta ocasión consecutiva el premio como el mejor organismo en dicho rubro a nivel regional.

Por su parte el responsable de Cultura del Agua, Gabriel Padilla Cuellar, detalló que durante el 2016, se consolidaron programas y proyectos importantes, tal es el caso de la Certificación de Empresas Responsables en el Cuidado y Uso del Agua, en la cual la paraestatal capacitó en la materia a 705 colaboradores de 14 entidades públicas y privadas del destino.

Asimismo, la Muestra de Mural Urbano “Arte Hídrico” que se encuentra en curso su segunda edición, Los Luchadores por el Agua, que mediante una estrategia novedosa, visitó una decena de colonias y escuelas del municipio, o el Taller Haz Más con Menos Agua.

Destacó los resultados obtenidos en la tercera edición de la Semana Mundial del Agua, desarrollada el mes de marzo pasado, en la que se concentraron esfuerzos con el sector educativo y participaron de manera directa más de 9 mil personas, destacando la competencia del Medio Maratón, de la cual se desprendieron apoyos económicos para la mejora de cuatro planteles escolares.

Adelantó que la instrucción puntual del director del organismo, es continuar rompiendo esquemas, por lo que han comenzado los trabajos para mejorar estos resultados en el marco de una nueva edición de este magno evento, además de seguir con una incansable labor en todos los rincones del municipio.

 

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad