SEAPAL Puerto Vallarta

Seapal es la primer entidad pública en Jalisco que detona la operación de su Comité de Ética

Seapal es la primer entidad pública en Jalisco que detona la operación de su Comité de Ética

Seapal es la primer entidad pública en Jalisco que detona la operación de su Comité de Ética

 

  • La Paraestatal es punta de lanza al adoptar desde el inicio de su operación, un programa de trabajo armonizado con su atribución de vigilar el cumplimiento de principios y valores contenidos en el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos de la Administración Pública del Estado de Jalisco.

 

El Comité de Ética del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta –SEAPAL-, es la primera de las instancias que adopta desde su arranque de operaciones, un programa de actividades estructuradas y armonizadas con un objetivo específico para la presente anualidad, refrendando con ello su compromiso de ser una institución modelo en el Estado, con funcionarios comprometidos con el combate a la corrupción.

En el marco de la celebración de la Primera Sesión Ordinaria del Comité, a la que asistió el titular de la Paraestatal, Lic. Andrés González Palomera, el Organismo Operador asumió además entre diversos compromisos, la autorización de los lineamientos de integración y funcionamiento de la instancia referida.

Con la atención y seguimiento a las acciones contenidas en dicho documento rector, esta institución se suma al cumplimiento de compromisos que en la materia emanan del Plan Anual de Trabajo 2018 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación a cargo de la Contraloría del Estado, el cual ordena dar seguimiento a los Comités de Ética de las Dependencias y Entidades.

Así como de las obligaciones contenidas en el “Acuerdo de Creación de la Unidad Especializada en Ética, Conducta y Prevención de Conflictos de Interés de la Administración Pública del Estado y los Comités en las materias referidas en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado”, manifestó la Mtra. Leoveldina Márquez Márquez, Directora General de Promoción y Seguimiento al Combate a la Corrupción, adscrita a dicha Dependencia.

Lo anterior, añadió, a fin de cumplir con la exigencia prevista en el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas consistente en observar el Código de Ética que al efecto sea emitido, para que en la actuación de los servidores públicos impere una conducta digna que responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño.

Para finalizar, dijo que la integración de este Comité implica un gran avance en la implementación de la materia de ética, pues con ello, este ente público se suma al esfuerzo de contar con una instancia responsable de vigilar el  cumplimiento   de   los   principios  y valores que rigen el servicio público, conforme a la normatividad aplicable.

 

 

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad