SEAPAL Puerto Vallarta

Atiende Seapal colapso del Colector Alameda en Pitillal Centro

Atiende Seapal colapso del Colector Alameda en Pitillal Centro

Atiende Seapal colapso del Colector Alameda en Pitillal Centro

 

  • Esta situación forma parte de un añejo problema en esa delegación, cuya atención integral requiere una inversión superior a los 9 millones de pesos, debido al crítico estado que presentan más de 2 mil metros de tubería de drenaje, lo que se agrava con la basura, azolve y grasas que se arrojan a las líneas sanitarias.

 

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, atiende el colapso de un tramo de 24 pulgadas de diámetro del Colector Alameda, en el Centro de la delegación El Pitillal, el cual tiene más de 30 años de funcionamiento.

Al respecto, el ing. Héctor Robles, responsable del departamento de Recolección de Aguas Residuales, detalló que se trabaja a doble turno, atendiendo la instrucción del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, de redoblar esfuerzos y concluir a la brevedad posible, a fin de mitigar afectaciones a esta importante zona del municipio.

Los trabajos de rehabilitación que iniciaron el pasado jueves 09 de noviembre, se centran en el cruce de la calle Alameda e Hidalgo, dónde se detectaron daños en la conexión de 4 pozos de visita con esta línea. Aclaró que las aguas negras están siendo canalizadas por una línea secundaria, con lo que se evita que estas broten a la vía pública durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

“Estamos utilizando todo el recurso humano y de equipamiento, destacando en ese tenor el camión vactor, retroexcavadora, volteos para sacar este compromiso y que la ciudadanía tenga la certeza que estamos trabajando para que el sistema sanitario trabaje a normalidad en este punto lo antes posible”, aseguró.

Problema que requiere inversión de 9 millones de pesos

Afirmó que se trata de un añejo problema en esa delegación, que requiere una inversión superior a los 9 millones de pesos para su atención integral, debido al estado critico que presentan más de 2 mil metros linales de tubería de drenaje, situación que  se agrava con la basura, azolve y grasas que son arrojadas a las líneas, lo que se ha puesto de manifiesto meses atrás en la calle 20 de Noviembre, Juárez o Genaro Padilla.

Dijo que pese a la inversión y esfuerzos realizados durante la gestión de César Abarca para tener un sistema sanitario sano y eficiente, destacando la rehabilitación del Colector Centro Norte, a la cual se han destinado 214.5 millones de pesos, este complicación se extiende al resto del municipio, dónde se estima que un 50% de los 1,870 kilómetros de tubería sanitaria, ya han concluido su vida útil.

Finalmente, manifestó que la dirección del organismo continúa en la búsqueda de recursos para continuar haciendo frente a este tema prioritario. Además agradeció a la ciudadanía  por su comprensión y apoyo ante dichas labores, e invitó a contribuir con estos esfuerzos, evitando arrojar  basura, objetos solidos o grasas al drenaje.

Recomendamos utilizar los siguientes navegadores:
chrome
firefox
explorer

Cuidar el Agua, ¡Vale!

¿Te interesa conocer más del agua en México?

SEAPAL Vallarta logo en footer
©2014. SEAPAL Vallarta.
Av. Francisco Villa esquina Manuel Ávila Camacho, Col. Lázaro Cárdenas, Puerto Vallarta, Jalisco, México, CP 48330. Tels: (322) 226 91 91 y (322) 226 91 90 (Conmutador 24 horas)
©2014. SEAPAL Vallarta. Derechos reservados. Aviso de Privacidad